Comercio electrónico

EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU IMPLICACIÓN EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES


Tomando en cuenta algunas reseñas históricas sobre el comercio, cabe recalcar que desde la revolución industrial han surgido diversas formas de comercio. Durante el siglo XX, los países que iniciaron el desarrollo de la industria destinado al consumo, ofertaban los bienes y servicios de aquella época, utilizando la venta por catálogos, esta manera redujo la necesidad de acudir a los puestos de ventas para realizar las compras.Años más tardes el nacimiento de la TV, también jugo en papel esencial para las transacciones comerciales, puesto que las características del producto eran presentadas de mejor manera que el catálogo. Por otra parte, debemos resaltar a los sectores militares que, en 1969, con la estrategia de conectar varios ordenadores con la finalidad de intercambiar paquetes de información sin que ninguno ejerciera un control jerarquizado hacia los demás; esto obtuvo como resultado el nacimiento de la Internet.
Además, también surgen las primeras relaciones comerciales entre empresas que utilizan este medio para desarrollar sistemas que permitan emitir órdenes de pedidos de manera electrónica hacia otras empresas otorgándose beneficios como la reducción de tiempo y costo.
Por lo que el comercio electrónico tiene la finalidad de facilitar las transacciones comerciales encontrando proveedores y compradores de manera sencilla a nivel global, y para ellos las empresas o consumidores aplican varios tipos de E-commerce donde los más utilizados son el B2B (negocio a negocio)y C2C (consumidor a consumidor).

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